En el marco de la 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se realizó en Rosario, Sebastián Giobellina fue electo como presidente del organismo. La cita contó con la participación del ministro Matías Lammens, y asistencia perfecta de los referentes de las carteras turísticas nacionales.

Por decisión unánime, y a través de los votos de sus pares provinciales, el titular del Ente Tucumán Turismo es el nuevo responsable de encabezar la entidad que tiene como desafío inmediato, entre otros, potenciar los destinos emergentes en todo el país, a través de una gran inversión en desarrollo e infraestructura; así como sostener la actividad y los puestos de trabajo.

Honrado por ser reconocido por sus colegas para comandar el CFT, el funcionario señaló: “Se trata, para mí, de un desafío personal y profesional que me llena de orgullo, y que asumo con inmensa responsabilidad”.

En este sentido, opinó que su trayectoria en la industria turística le ha permitido no solo participar de muchas gestiones del Consejo; sino además aprender de sus pares y transitar, junto a ellos, todo tipo de vicisitudes, épocas de bonanza y otras de crisis.

Cada una de las experiencias funcionó para que el sector salga fortalecido para demostrar, una y otra vez, aquello de lo que todos los aquí reunidos estamos convencidos: que el turismo es una actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el país”, enfatizó.

Por otra parte, le agradeció a Matías Lammens por su confianza y apoyo; al tiempo que destacó la disposición permanente y activa de Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística.

En línea, recalcó la gestión de Claudia Grynszpan en el contexto de pandemia de Covid-19, y subrayó: “En Gustavo Hani, presidente de CAT, hay una excelente representación del sector privado, nos sabemos y asumimos como socios estratégicos fundamentales para caminar juntos”.

Al respecto, recalcó que pretende que el sector privado también encuentre en el CFT la contención necesaria para poder desarrollar su actividad de manera pujante”.

El CFT, según Sebastián Giobellina

Con la premisa de constituir del organismo, como su nombre mismo lo expresa, una institución federal que atienda las necesidades de cada provincia y región, el flamante presidente sostuvo que trabajará para erguir a Argentina como el gran destino turístico, con toda su riqueza y potencial para atraer a visitantes de todo el mundo y para enamorar a cada argentino.

“Para ello es fundamental el diálogo, el consenso y escuchar atentamente sobre las distintas realidades”, reconoció, para añadir: “De esta manera podremos elaborar respuestas acordes al turismo actual y con todas las peculiaridades de la pospandemia”.

En este orden, manifestó que concibe al CFT como un espacio de discusión y conversación del sector para obtener resultados superadores; al tiempo que indicó que es el ámbito para definir políticas turísticas, que hagan honor al Estatuto que lo define como un órgano consultivo del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur)”.

Al respecto, dijo que la intención es fomentar un organismo dinámico y activo, que motorice las regiones y los equipos técnicos nacionales.