En el marco de la apertura de la 162° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), Silvina Batakis y Matías Lammens, presidenta del Banco de la Nación Argentina y ministro de Turismo, presentaron los detalles de una millonaria línea de crédito, especial para emprendedores turísticos.

De esta manera, el Gobierno destinará un financiamiento de $ 10 mil millones para que los prestadores del sector puedan contar con herramientas que les permita disponer de nuevos emprendimientos, realizar refacciones, renovar mobiliario y hacer modernizaciones, entre otras inversiones.

El monto mínimo y máximo a solicitar es de $ 100 millones y $ 1.650 millones, respectivamente; mientras que el plazo de devolución del crédito será de hasta cinco años, incluido el periodo de gracia de un año. Se va a financiar hasta el 100% del proyecto presentado.

Cabe destacar que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación bonifica 14,5% p.p.a. de la tasa de interés durante todo el plazo del crédito; así como se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

Fuente: Ladvi