El Embajador Gonçalo Teles Gomes, junto a Bernardo Barreiros Cardoso, Director de Visit Portugal para América del Sur, destacó la importancia estratégica del turismo para la economía portuguesa, señalando que la contribución del setor para el PIB es de 12%, mientras que el número de turistas internacionales creció de 22 millones en 2022 a 31,5 millones en 2024, proyectando un récord para 2025. Las noches de alojamiento también aumentaron de 17 millones a 82 millones en el mismo período. Subrayó, además, que Argentina es un mercado prioritario y que se busca fomentar el flujo de turistas argentinos hacia Portugal y viceversa, incluyendo la reactivación de la conexión directa Buenos Aires – Lisboa en 2025.
El Embajador también remarcó que el crecimiento de turistas argentinos entre 2024 y 2025 proyecta un 28%, con un incremento del 12% en noches de alojamiento y un aumento del 16% en huéspedes entre enero y junio. “Confiamos en Argentina, en su economía y en el turista que busca experiencias variadas. Compartimos la pasión por el fútbol y el deporte en general, gastronomía y vino, intereses históricos y patrimoniales. Portugal es muy diverso y ofrece experiencias para familias y viajeros individuales. Queremos que la FIT sea la puerta de entrada de los argentinos a nuestro país”, afirmó.
El evento finalizó con una degustación ofrecida por el Embajador, incluyendo vino de Porto y pasteles de Belém, en un clima de intercambio cultural y fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países.



