La edición 2025 de la Feria Internacional de Turismo (FITde América Latina tendrá a Portugal como País Invitado, una decisión estratégica que refuerza el compromiso de la Oficina de Turismo de ese país con el mercado argentino.  

Así lo confirmó Bernardo Barreiros Cardosodirector de VisitPortugalpara América del Sur, en una entrevista realizada durante el Congreso Argentino de Agentes de Viajes, organizado por Faevyt.
Hace tiempo que queríamos venir a Argentina, y esta invitación representa un paso importante. Queremos quedarnos, apostar a largo plazo y trabajar codo a codo con los agentes de viajes”, expresó Barreiros.

Un mercado clave para Portugal
Argentina representa una oportunidad destacada para el turismo luso. Según datos recientes, los argentinos representan aproximadamente el 17% de los viajeros que salen al exterior, superando ampliamente otros mercados sudamericanos como Brasil (con un 5% o 6%).

Durante los primeros meses de 2024, más de 6.000 argentinos visitaron Portugal, y la cifra sigue en ascenso. Visit Portugal apunta a consolidar esta tendencia a través de acciones de promoción directa, capacitaciones al trade y desarrollo de productos específicos para el viajero argentino.

Argentina aún no conoce del todo lo que es Portugal. Por eso, esta primera etapa es de sensibilización, formación y difusión. Queremos mostrar quiénes somos, qué experiencias ofrecemos y cómo nos destacamos como destino europeo auténtico, seguro, diverso y hospitalario”, explicó Barreiros.

FIT 2025: presencia destacada y acciones previas
Portugal ya había participado en FIT 2024 con un stand innovador que incluyó un tranvía icónico de Lisboa, y el resultado fue ampliamente positivo. Este año, su presencia será aún más protagónica.

FIT ha superado todas nuestras expectativas. Es más grande incluso que algunas ferias de Brasil. Por eso apostamos a tener un fuerte despliegue como país invitado”, comentó.

Antes de la feria, se prevé un roadshow en Rosario y Córdoba, donde VisitPortugal se reunirá con agentes y operadores locales para capacitar y afianzar vínculos comerciales.

Fuente Dailyweb