Tras haberse quedado con el protagonismo de la presentación de la temporada de vacaciones de Invierno, el PreViaje 5 volvió a ser noticia. Confirmaron una nueva edición en 2023.
“El PreViaje 5 lo tenemos que anunciar en los próximos días, cuando termine la etapa de la prohibición de las PASO ”, declaró Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria, en una entrevista televisiva en C5N.
Cabe destacar que días atrás el funcionario había enfatizado que “el PreViaje es un instrumento fabuloso”; así como ponderó: “En términos de oportunidad de negocio y la generación de empleo para Argentina”.
En este orden, Matías Lammens, ministro de Turismo, enfatizó que la política de incentivo fue clave para la recuperación y el crecimiento de la actividad; al tiempo que admitió que “no se diluyen las especulaciones para una nueva edición en 2023”.
¿Cómo será el PreViaje 5?
Desde el MinTur ratificaron que luego del fin de la veda preelectoral, harán el anuncio y adelantaron que la intención es fomentar los viajes en temporada baja. Estiman que el programa contempla viajes para septiembre y parte de octubre.
Consultados por los montos y la letra chica del plan, indicaron que, en principio, la quinta edición mantendrá la devolución del 50% de las compras en servicios turísticos; mientras que, en en el caso de los jubilados del PAMI, el reintegro sería del 70%.
Asimismo, manifestaron que se mantendrían un tope de $ 70 mil de reintegros en la compra de paquetes de agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia.
Cabe destacar, que los demás prestadores tienen un tope de $ 5.000 en total.
PreViaje 5: CAME busca que sea el plan sea ley
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, declaró que desde la entidad confían en que el programa se consolide como una política de Estado en formato de ley “por encima de eventuales cambios políticos a nivel nacional”.
En este orden, y tras resaltar que se trata de una de las principales políticas de reactivación turística, indicó que la herramienta urge de una instrumentación legal a través de una ley; al tiempo que sostuvo que, de haber modificaciones, deben consensuadas previamente con las gremiales empresariales.
“Una ley PreViaje le va a dar todavía un mayor fundamento a este sector que derrama sobre muchos otros sectores”, puntualizó.
Fuente: Ladevi Argentina