Por el éxito que tuvo en los últimos años, se espera que este año se lance la cuarta edición. Según el Observatorio Argentino de Turismo, más de 6 millones de turistas accedieron al beneficio. Asimismo, aportó cerca de 200.000 millones de pesos a las economías regionales en sus tres ediciones y generó 54.000 empleos.

¿Cuándo saldrá la nueva edición?

La semana pasada, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó algunos detalles de cómo será la cuarta edición. Señaló en una conferencia de prensa en Chapadmalal que el PreViaje 4 podrá ser usado en temporada baja del primer semestre del 2023, específicamente entre los meses de mayo y junio. De esa forma, el Gobierno busca “una buena afluencia de turistas por todo el país” y “que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año”.

Sin embargo, aún no se sabe en qué momento abrirá la inscripción al programa. Según fuentes oficiales de la cartera turística, se estima que los interesados podrán registrarse a partir de marzo, pero aún no hay una fecha confirmada.

Por otro lado, Lammens anunció que, al igual que al Previaje 3, se contemplará un acuerdo de precios con el sector hotelero. Es decir, habrá precios máximos para los hospedajes teniendo en cuenta la ubicación y la cantidad de estrellas del establecimiento.

También se mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor de lo gastado del 70 por ciento.

A diferencia de la última edición, el monto de devolución volverá a ascender a unos $100.000 por persona para acompañar la inflación. Otra diferencia es que el plazo para la utilización del crédito será mayor, ya que se podrá usar durante todo 2023.

Fuente: La Nación