De Grecia a Brasil, conocé el recorrido de la Antorcha olímpica

De Grecia a Brasil, conocé el recorrido de la Antorcha olímpica

La antorcha, el símbolo principal de los Juegos Olímpicos, fue encendida el 21 de abril en el templo de Hera, ubicado en la ciudad de Olimpia, Grecia. Allí recorrió miles de kilómetros antes de llegar a Brasil, donde se disputarán los juegos, del 5 al 21 de agosto de este año en Río de Janeiro.

El pasado 3 de mayo la llama arribó en avión desde Ginebra a Brasilia en una cápsula que la protegió durante las horas de vuelo.

El presidente del Comité de Organización Rio-2016, Carlos Arthur Nuzman, fue quien descendió por la escalera del avión portando la llama, que flameaba en una pequeña lámpara y Fabiana Claudino, capitana del equipo femenino de voleibol, doble campeona olímpica, fue elegida para ser la primera portadora del fuego sagrado del olimpismo en Brasilia.

Esta llama encenderá la antorcha olímpica en el Palacio presidencial de Planalto y se estima que cuando la carrera llegue a su fin, habrá sido transportada por 12.000 personas de más de 300 localidades brasileñas, culminando cuando el último portador lleve la antorcha a la ceremonia de apertura de Río 2016 en el mítico Estadio Maracaná.

Acceda a la lista de pueblos y ciudades del recorrido por Brasil

– ¿Cómo seguir la ruta por internet en tiempo real?

Twitter creó una cuenta en donde los usuarios podrán contemplar, con videos en vivo y fotos, paso a paso el camino de la llama olímpica hasta Río, sede de los Juegos 2016.

Los usuarios de Twitter pudieron seguir el evento en vivo a través de Periscope. Desde la cuenta @OlympicFlame la red social transmitirá 24 x 7 el viaje de la antorcha por el mundo.

 

Fuente: Río 2016 / Infobae