Balance positivo para FIT 2012

Balance positivo para FIT 2012

La última edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina superó todas las expectativas. Con más de 92.233 visitantes se consolidó como el punto de encuentro más exclusivo del sector turístico. Contó con la participación de 36 países que expusieron su oferta turística en 42.600 m2.

La 17*edición de FIT con su gran despliegue de propuestas, tanto nacionales como internacionales constituyó, una vez más, la cita obligada para los actores del Sector: En el Acto Inaugural el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer expresó que desde la cartera a su cargo “nos proponemos seguir trabajando mancomunadamente para afianzar el crecimiento con sustentabilidad ambiental, económica y social, adecuándonos a los cambios y afrontando los desafíos de manera responsable, equilibrada y solidaria”.

Por su parte, el Ministro de Cultura y Presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, el Ing. Hernán Lombardi, expresó que “para la ciudad de Buenos Aires es un orgullo y un honor que cada una de las provincias argentinas vengan y exhiban su producto turístico junto a decenas de países que también vienen a mostrar sus productos en FIT, consolidada con el esfuerzo de mucha gente a lo largo de los años como la feria de turismo más importante de Latinoamérica”.

A su vez, el Ministro de Turismo de Brasil, Gaståo Vieira, hizo hincapié en la importancia de la FIT para Brasil, en la búsqueda de la mejora del turismo brasilero, exhortando a fortalecer los vínculos entre los dos países.

La presencia de los mandatarios provinciales de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, La Pampa, Córdoba, Río Negro y el vicegobernador de Tierra del Fuego- y los ministros de Turismo de Brasil (país invitado), República Dominicana y Uruguay jerarquizaron el significativo acto.

Brasil: un invitado especial.

Por primera vez en su historia, FIT tuvo un país invitado: Brasil, que contó con un pabellón de 5.000 metros cuadrados exclusivamente para la promoción de sus destinos y servicios turísticos, así como para empresas de su país.
Esta distinción le permitió la presencia institucional en toda la comunicación de FIT 2012, además, de habilitación para disponer del ámbito de la Feria y emprender diferentes actividades para difundir sus propuestas turísticas

La vuelta al mundo de los negocios.

Paralelamente, se realizaron Rondas de Negocios Receptivas a las que asistieron 107 vendedores y 38 compradores de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y Uruguay. Como resultado, se prefijaron 762 citas. Asimismo, de la Ronda de Negocios Corporativos participaron 24 compradores y 41 vendedores.