Se prepara la Feria de Turismo más importante de América Latina

Se prepara la Feria de Turismo más importante de América Latina

En el día de ayer se realizó la presentación oficial de México como país anfitrión de la Feria este año. El lanzamiento contó con la presencia de Fernando Castro Trenti (Embajador de México en Argentina), María Alatriste Castillo (Directora Adjunta del Consejo de Promoción Turística) y Fernando Martí Ascencio (Titular de Proméxico en Argentina); entre otras importantes autoridades argentinas y mexicanas que asistieron a la conferencia.

A lo largo de la presentación se resaltó la importancia de las relaciones comerciales bilaterales entre México y Argentina y la necesidad de promover el turismo en ambos destinos, fortaleciendo los lazos entre estos países. En este sentido María Alatriste Castillo destacó que Argentina es el sexto mercado en importancia para México y que el objetivo es seguir generando atractivos y reforzar destinos que resulten de interés como, por ejemplo, Cancún o Playa del Carmen pero además dar a conocer nuevos destinos como Vallarta Nayarit, Ciudad de México, circuitos coloniales, la ruta del vino mexicano, entre otros. Asimismo, el embajador Fernando Castro Trenti afirmó que México tiene los brazos abiertos para seguir construyendo una relación de cooperación con Argentina. Fernando Martí Ascencio, por su parte, destacó el trabajo de Proméxico asegurando que su objetivo es impulsar la promoción, asistencia y fortalecimiento del proceso de exportaciones y la vinculación de PyMES con posibles compradores. Se resaltó, también, la importancia de participar en la FIT para poder apoyar a los operadores dando a conocer los productos y atractivos que posee México.

Año tras año la Feria se destaca por su gran convocatoria y por brindar todas las opciones turísticas y oportunidades comerciales vinculadas al sector en un sólo lugar. Por sus características se ha convertido en una de las más importantes en su tipo a nivel internacional promoviendo la industria turística de Argentina y la región. En este sentido, Fabricio Di Giambattista, Presidente de FIT señaló que: “La FIT es la reunión de negocios más esperada para nuestro sector en Latinoamérica y, a lo largo de los años, se ha convertido en un punto de encuentro clave para promover nuevas oportunidades de negocios y promocionar la actividad turística de los distintos destinos. Este año contaremos con más de 1700 expositores de 45 países y tenemos grandes expectativas, es para nosotros un enorme compromiso con el sector pero también un orgullo seguir llevando a cabo la FIT con el éxito con el que lo hacemos año tras año”.