Primer Congreso Argentino de Turismo Accesible

Primer Congreso Argentino de Turismo Accesible

En el año del Turismo Accesible, declarado por la Organización Mundial del Turismo, se desarrollará el Primer Congreso Argentino de Turismo Accesible, en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2016.

El lunes 3, desde las 14.30, y el martes 4 de octubre, desde las 10.30, se celebrará el Congreso, donde destinos, prestadores de servicios turísticos accesibles y profesionales especializados brindarán toda su experiencia sobre la accesibilidad aplicada al turismo.

Además, durante los cuatro días de la FIT habrá un stand dedicado al Turismo Accesible, en la que se realizarán diferentes acciones de promoción y de concientización, con el objetivo de posicionar la temática, generar conciencia de la importancia de eliminar todas las barreras en la cadena de accesibilidad turística y mostrar al mundo que es posible un Turismo para TODOS.

Programa preliminar

Lunes 3
14:30hs. Acto de Apertura. Autoridades nacionales. Firma del Manifiesto “Por un Turismo para TODOS”
15:15hs. El Marketing y la Promoción Turística del Turismo Accesible (50 Kilómetros – Red de Turismo Accesible de la República Argentina, Lic. Alejandro López / Téc. Alejandro Piccione).
16:30hs. Situación Actual del Turismo Accesible en Argentina. Directrices de Accesibilidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación (Gonzalo Casanova Ferro, Subsecretario de Calidad Turística del MinTur).
17:00. Presentación de la Guía de Turismo Accesible de Salta (Ministerio de Turismo de Salta).
17:45hs. Chubut y su oferta accesible.

Martes 4
10:30hs. Catamarca: “Una mirada accesible”
11:00hs. La Provincia de Santa Fe y su desarrollo en materia de accesibilidad turística.
11:30hs. Municipios Turísticos y el desarrollo de la accesibilidad: Puerto Madryn / Concordia / Santa Rosa de Calamuchita / San Antonio de Areco.
12:45hs. Entre Ríos y su compromiso con la accesibilidad turística.
13:30hs. Conclusiones del Congreso. Entrega simbólica de certificados. Cierre.