Lanzamiento FIT 2016

Lanzamiento FIT 2016

Con una gran convocatoria de referentes y medios del sector turístico, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 21º Edición de FIT – Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica – que tendrá lugar en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, del 1 al 4 de octubre.

El acto contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos; el Presidente de FIT y de la FederaciónArgentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Cdor. Fabricio Di Giambattista; el Director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo; el Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi y el Vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, Mario Ijelman, entre los importantes referentes del sector que se dieron cita en el piso 24 del Hotel Sheraton.

Las 24 provincias Argentinas; 35 países participantes hasta la fecha, de distintas regiones del mundo; 4 auditorios para charlas y conferencias, en una superficie expositiva total de 36.225m2, darán vida a FIT 2016 que se prepara con grandes expectativas.

“Entre las novedades de este año, estaremos llevando a cabo el 1er Congreso de Turismo Accesible para vivenciar la accesibilidad turística mediante distintas propuestas; contaremos, también, con lo que hemos denominado FIT Tech by Knowtech un espacio destinado al conocimiento y la tecnología en el que se realizarán el Marktur Forum, el 3P Hype – Turismo Sustentable, el TurTech y el Travelups!, todas propuestas vinculadas a presentar soluciones, alternativas y tendencias tecnológicas” afirmó Fabricio Di Giambattista, que agregó: “Una mención aparte merecen nuestras ya instaladas Rondas de Negocios que realizamos en conjunto con CAT y en la que ya hay más de 330 vendedores inscriptos y casi 130 compradores. Me alegra poder decir, además, que en el marco de FIT estaremos llevando a cabo, también, el XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo organizado con CAME. Estas son algunas de las actividades destacadas con las que contará la FIT este año y estamos absolutamente agradecidos, como siempre, a todas las instituciones, expositores y público en general que nos acompaña y que ha hecho de la Feria una cita obligada en el calendario turístico”.

Por su parte, el Ministro de Turismo de la Nación, destacó la importancia de FIT y afirmó que este tipo de eventos tan trascendentes para el sector “deben posicionarse y consolidarse en el tiempo mucho más allá de cualquier Gobierno y este debe ser un compromiso de todos. Son espacios muy importantes que debemos acompañar e impulsar. Con la representación de las 24 provincias Argentinas, una actitud abierta al mundo y un mundo que le ha abierto los brazos a nuestro país, y la posibilidad de generar nuevos negocios en el importante espacio de las rondas de negocios, la FIT representa un evento clave para el sector”. En otro orden, el Ministro Santos, hizo referencia a puntos claves para la industria turística y medidas que se están trabajando desde su cartera, en este sentido se refirió a la posibilidad de presentar en el ámbito de la Feria un circuito integrado de la ruta jesuítica en coordinación con distintos países de la zona; habló de facilitar el trámite de visados para promocionar Sudamérica como región; de lograr el reintegro de IVA a los extranjeros y de trabajar en todo lo que a conectividad refiere.

Del 1 al 4 de octubre la FIT abrirá sus puertas en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Los días sábado y domingo estará abierta al público general para que todos puedan viajar a través de las distintas provincias y países que serán parte este año y disfrutar de los atractivos de la Feria con degustaciones gastronómicas, espectáculos artísticos regionales y la mejor oferta turística. Los días lunes y martes serán destinados exclusivamente a profesionales del sector.