La FIT se prepara para una nueva edición de ITB Berlin

La FIT se prepara para una nueva edición de ITB Berlin

Una vez más la FIT participará activamente del evento que reúne a toda la industria del Turismo Internacional en Europa. La 49ª edición de la ITB Berlin se presenta del 4 al 8 de marzo de 2015 con 10.096 expositores provenientes de 186 países mostrando una vista general representativa sobre la oferta turística global y los segmentos especializados del mercado con fuertes tendencias de crecimiento.

Para esta edición se espera la visita de más de 100.000 profesionales en la feria de liderazgo mundial de la industria del turismo. En sus 26 pabellones del recinto ferial berlinés presentan sus ofertas los expositores internacionales, más de dos tercios del total. En el fin de semana, el público en general podrá realizar las reservas de sus vacaciones directamente con los expositores. En el punto de mira se encuentra Mongolia el país invitado oficial. Ocupando un área dos veces más grande que la del año pasado, 30 expositores mongoles informan sobre su oferta turística en el pabellón 26c. En el pabellón 4.1, Mongolia presenta ofertas de viajes sostenibles. En la entrada sur del recinto de ferias, el país mongol dará la bienvenida a los visitantes de la ITB Berlin para demostrar su típica amabilidad. Por primera vez, la ITB Berlin en colaboración con la revista “National Geographic” entregará en esta edición el premio World Legacy Award para proyectos de turismo sostenible.

Por su parte, el Dr. Christian Göke, presidente de la dirección de Messe Berlin GmbH afirmó que: ” ITB Berlin es un fuerte mercado que ofrece a la industria del turismo internacional condiciones inmejorables para los negocios y establecimiento de contactos para el sector. Ante la situación turbulenta que estamos viviendo con un euro más débil y toda la inseguridad debido a los ataques terroristas y conflictos, eso es importante y muy valioso”. Según las apreciaciones de Messe Berlin, la firma de contratos de los expositores han sido de 6,5 mil millones euros. “Este año, continua el Dr. Göke, hemos incrementado el bien establecido Círculo de Compradores de la ITB y vamos a realizar por primera vez el Buyer Seller Speed Dating. De esa manera queremos proporcionar a los expositores un fuerte incentivo a sus ya bien sucedidos negocios. Además, en el Congreso ITB vamos a hablar de todas las cuestiones que impulsan al sector. Con ejemplos de mejores prácticas, resultados actuales y exclusivos de investigaciones así como temas de las últimas tendencias del turismo global, el congreso especializado del sector es una plataforma del saber imperdible”, concluye Christian Göke.