La FIT se prepara para FITUR 2014

La FIT se prepara para FITUR 2014

Una vez más la FIT estará presente en FITUR, punto de encuentro mundial para los profesionales del Sector Turístico, que se celebrará entre el 22 y el 26 de enero en Madrid.

La nueva edición de la Feria será inaugurada por los Príncipes de Asturias quienes abrirán las puertas al circuito internacional de citas del Turismo con el fin de incentivar al crecimiento del Sector como uno de los motores de recuperación económica.

Focalizada en la profesionalización y los mercados emergentes, la exposición ocupará un espacio más de reducido que años anteriores de 54.000 metros cuadrados y contará con la participación de 9.500 empresas de 165 países. Algunos, como Guinea Ecuatorial, volverán este año con representación oficial. Además, se mantiene el impulso de la zona de Iberoamérica y África.

Con el fin de promover los encuentros entre empresas y profesionales del Sector impulsando la competitividad de la industria, se incluirá debates que se desarrollarán antes y durante la feria, como así también en las jornadas profesionales. Este año, Fitur pondrá en marcha nuevamente Fitur Know How&Export, promovido por Segittur. Asimismo el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, en colaboración con FITUR y la Organización Mundial de Turismo OMT, volverá a organizar Fiturtech y Fiturgreen. Otros espacios destacados son FITUR LGBT; Receptivo España; Investour, Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, organizado conjuntamente con la OMT y Casa África; y el Workshop Hosted Buyers.

A su vez, la Feria continuará apostando un año más por las nuevas tecnologías, utilizando las redes sociales para su posicionamiento y para brindar información a los expositores y visitantes.