Informe: tendencias del sector de los viajes de lujo hasta 2025

Informe: tendencias del sector de los viajes de lujo hasta 2025

Te presentamos un informe que revela cuáles serán las próximas tendencias de viajes de lujo con el fin de ayudarte a orientar mejor tus servicios y productos en este segmento de rápido crecimiento.

Cada vez más, los consumidores de todo mundo dedican una mayor parte de sus ingresos a disfrutar de experiencias en vez de adquirir bienes materiales. El deseo de acumular experiencias vitales está incentivando el crecimiento del segmento de los viajes de lujo, los cuales según los estudios, tomarán la delantera con respecto al resto de los segmentos de la industria

El nuevo informe de Amadeus fue elaborado con datos de TourismEconomics y de decenas de entrevistas especializadas con expertos en viajes de lujo de agencias de viajes personalizados, líneas aéreas, cadenas hoteleras e intermediarios. Lo hizo a través de Connections, un organizador de eventos de networking para proveedores de viajes de lujo a escala mundial.

Entre 2011 y 2015, el segmento de los viajes de lujo registró, en términos de vuelos realizados en primera clase o business, una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 4,5 %, que contrasta con el 4,2 % del resto de la industria. Está previsto que la tendencia continúe acelerándose durante los próximos diez años.

Algunos datos relevantes del informe:

  • Se ha entrado en una nueva era de los viajes de alto nivel, en la que el lujo, cuidado hasta el último detalle, se disfruta en tiempo real a través de las experiencias más diversas.
  • Norteamérica y Europa Occidental representan el 64 % del volumen de viajes a escala mundial, pese a que únicamente cuentan con el 18 % de la población del planeta.
  • Aunque entre 2011 y 2025, el mercado de los viajes de lujo de Asia Pacífico experimentará un crecimiento total más rápido que el de Europa, su expansión se ralentizará entre 2015 y 2025.
  • La TCAC del 13 % del segmento de los viajes de lujo de India es superior a la de cualquiera de las demás naciones BRIC y la más alta de los veinticinco países analizados en el informe.
  • El deseo humano de disfrutar de experiencias más gratificantes constituye un elemento catalizador esencial para evolucionar y mejorar la calidad y el estándar de servicio de la industria de los viajes.

Poder comprender estos resultados y utilizarlos a favor de la industria depende de nosotros. Como sabemos, el “lujo” tiene diferentes significados y connotaciones para cada viajero, por lo que el tipo de lujo no sería lo importante, sino la comprensión de la necesidad de sofisticación y personalización de las experiencias.

Muchas veces los mercados anhelan nuevos tipos de lujo, los que no siempre significan 5 estrellas, sino lujos más evolucionados hacia privacidad y exclusividad ó directamente vinculados con lo que ofrece el medio naturalmente.

Ofrecer a los clientes experiencias de lujo integrales y explorar sus necesidades parece ser la premisa para este futuro próximo.

 

Fuente: Hostnews