Fomentando los destinos turísticos nacionales

Fomentando los destinos turísticos nacionales

Con el objetivo de incrementar el flujo turístico en todo el país, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, suscribió un convenio con el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, y el titular del Banco de la Nación, Juan Carlos Fábrega, para promover los destinos turísticos nacionales y la mejora de los servicios en todo el territorio nacional.

El Banco de la Nación Argentina financiará aquellos pagos que los turistas efectúen con tarjeta de crédito Nativa Nación hasta veinticuatro cuotas con interés y hasta nueve sin interés en la red de comercios adheridos. Además, para los consumos en restaurantes, los viajeros tendrán la posibilidad de realizar pagos hasta en tres cuotas sin interés.

Estos beneficios comprenden – entre otros – los rubros vinculados con el turismo, tales como empresas de transporte, agencias de viajes y turismo, autocamping, hoteles de turismo, alquiler de autos y vehículos recreacionales, cines, teatros, espectáculos, líneas aéreas y compañías de navegación.

Tras la firma del convenio Meyer señaló que “la implementación de este plan de promoción coordinado entre el MinTur, la CAT y el BNA es otra herramienta que hemos diseñado para el fomento del turismo en el país”. “Queremos poner al alcance de los viajeros todos los medios que incentiven la elección de nuestros destinos”, explicó.

A su vez, Fábrega detalló que “el acuerdo propone un trabajo conjunto para fortalecer la competitividad y la gestión de la calidad de la oferta turística tanto de las agencias de viajes y agrupaciones de transporte, como de los establecimientos de alojamiento turístico y empresas gastronómicas”.

La CAT, por su parte, difundirá entre sus asociados, prestadores turísticos y el público en general la promoción del pago con la tarjeta de crédito Nativa y otros beneficios financieros que pone a disposición el BNA.

“De esta manera contribuimos a incrementar el flujo de viajeros dentro de nuestro país, a respaldar el trabajo de las PYME nacionales y a estimular la creación de empleos formales en todo el territorio”, destacó Ghezzi.