FIT con presencia internacional en Madrid y Berlín

FIT con presencia internacional en Madrid y Berlín

Como cado año, la FIT se presenta en las Ferias europeas más representativas del turismo internacional –ITB Berlín y FITUR 2015 –, a la que acuden empresarios y representantes de los destinos turísticos nacionales para promocionar sus atractivos tratando de captar el interés de los profesionales y visitantes para hacer de la actividad una de las principales generadoras de divisas y empleos.

FITUR 2015

La Feria Internacional de Turismo organizada por IFEMA los días 28 de enero al 1 de febrero, en la Feria Madrid cerró su 35ª edición, con un récord de participación, que coincide con los mejores datos de la industria turística en España y a nivel mundial. Es importante destacar el crecimiento del 12% en los visitantes profesionales internacionales, y el incremento del 5% en las cifras generales de visitantes profesionales, hasta alcanzar los 125.084 profesionales, procedentes de 139 países. Este dato unido al público que ha visitado la Feria durante el fin de semana suma un total de 222.551 visitantes. Durante los cinco días de Feria, el impacto económico de FITUR en la ciudad de Madrid, ha superado los 200 millones de euros de ingresos inducidos.

En lo que se refiere a la participación empresarial, también se han registrado crecimientos en todos los parámetros. FITUR 2015 contó con 9.419 empresas expositoras (aumento del 4% respecto a la convocatoria de 2014), y 688 expositores titulares de stand (+ 13 %), procedentes de 165 países. La superficie de exposición también se ha visto incrementada en un 4%).

ITB Berlín

Por su parte, la ITB Berlín logró alcanzar los 175.000 visitantes en los cinco días de Feria, con una mayor internacionalidad de los participantes profesionales, más asistencia al congreso, expositores con más negocios en firme y precios energéticos más bajos. De los 10.096 expositores de 186 países – más de dos tercios eran expositores internacionales – presentaron sus ofertas del 4 al 8 de marzo de 2015 en 26 pabellones ocupados al completo. Un total de casi 115.000 profesionales (en 2014 fue de 114.000) viajaron a la capital alemana. El porcentaje de visitantes profesionales venidos del extranjero subió al 43 % (2014 fue de 40 %).

En ambas Ferias, la FIT expuso toda su propuesta comercial, adquiriendo además información sobre las nuevas tendencias que se proyectan en el Turismo Internacional: las reservas de viajes a través de dispositivos móviles es una de las megatendencias y será cada vez más habitual; las páginas webs de viajes son cada vez más atractivas, rápidas y cómodas gracias a los avances de las soluciones de software; las tendencias digitales en hotelería, cada vez es más común que la llave del hotel sea sustituida por funciones en los smartphones; el desarrollo de los apps turísticos avanza a pasos gigantescos y tiene a los smartphones de última generación como los aliados perfectos para una expansión dinámica siempre en crecimiento.

Otra de las fuertes tendencias en las Ferias de turismo europea se observa en la asesoría personal como su punto fuerte, las agencias de viajes estacionarias siguen imponiéndose como un importante canal de ventas, a pesar del avance imparable de los touroperadores online y los medios sociales.

Participe de la Feria que marca una tendencia en el Sector Turístico de Latinoamérica ¡Reserve su Stand!