Feria Internacional de Turismo: el mundo de los viajes se concentra en La Rural

Feria Internacional de Turismo: el mundo de los viajes se concentra en La Rural

La oferta de los destinos argentinos y varios países del mundo, con shows, degustaciones, juegos, sorteos y charlas.

La 23ª edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2018) abrió sus puertas este sábado 29 de septiembre en Buenos Aires, con la presencia de todas las provincias de la Argentina, 49 países, líneas aéreas, operadores y prestadores de servicio. Durante cuatro días presentarán su oferta de servicios, en un escenario de incertidumbre para el sector.

La inauguración estuvo encabezada por el secretario de Turismo argentino, Gustavo Santos, y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista.

“Desde el inicio de nuestra gestión, planteamos la importancia de integrar a toda Sudamérica en una sola región turística, así como destacamos que la conectividad aérea es un factor clave para acercarnos al mundo. Hemos avanzado mucho en este tema, quitando pisos y techos del precio de los pasajes para que cada vez más argentinos viajen por el país y más extranjeros lleguen a visitarnos”, dijo Santos y agregó: “El mundo quiere que a la Argentina le vaya bien, quizás mucho más que nosotros mismos. Estamos atravesando una tormenta y a veces las nubes no nos dejan ver más allá. Pero estamos a mitad del río, a la misma distancia del punto de partida que del de llegada y no tenemos que volver a atrás sino pensar en el futuro”, apuntó.

También destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de “ponerse el turismo al hombro” y mencionó que las mesas de turismo organizadas en las provincias “para destrabar los nudos que venían impidiendo el crecimiento de la actividad” son prueba de que el jefe de Estado es “un amigo del turismo y lo considera un pilar fundamental de la economía nacional”.

Tras la inauguración, los pasillos de la feria comenzaron a colmarse de gente al tiempo que los expositores sacaban a relucir sus encantos. Degustación de productos típicos y artesanías en varias provincias argentinas, la música de los mariachis en México, disfraces de carnaval en Gualeguaychú, dinosaurios en San Juan, simuladores de carreras de autos en Santiago del Estero, bailes del Litoral. Más allá, en el stand de Villa Gesell y como un anticipo de la temporada, ya repartían lonas para la playa. Y en La Rioja, la Reina provincial del Turismo repartía chocolates. Muchos trajes típicos, muchos sabores, música y color.

Lo que hay que saber

La FIT tiene lugar en el predio de exposiciones La Rural, de Buenos Aires. Los dos días abiertos al público son el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre, de 14 a 21. Y las dos fechas especiales para los profesionales de la actividad turística, el lunes 1 y martes 2 de octubre, de 10 a 19.

La entrada general cuesta $ 120 en la boletería de La Rural y hay pases de 2 días (29/9 y 30/9) por $ 180; los jubilados y estudiantes pagan $ 70 y el pase de 2 días, $ 120. Los menores de 12 no pagan.

Además de provincias, países, operadores y prestadores de servicios, también se destaca el espacio FIT Tech dedicado a la unión entre tecnología y turismo. Es el lugar donde exponen empresas que ofrecen soluciones tecnológicas aplicadas al sector. Se destaca la presencia de Alemania, que invita al público a conocer la Bauhaus a través de la realidad virtual y la impresión 3D.

Fuente Clarín