FAEVyT se incorpora a la estrategia de Marca País

FAEVyT se incorpora a la estrategia de Marca País

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Fabricio Di Giambattista firmaron un convenio de colaboración para potenciar la imagen de del país y sus productos.

La Estrategia Marca País es el plan rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con mayor éxito en determinados mercados del mundo, promoviendo las exportaciones, el crecimiento del turismo e inversiones y difundiendo eficientemente sus mejores atributos como son la cultura, las tradiciones, la ciencia, la innovación tecnológica y el deporte.

Según el acuerdo, tanto el Mintur como FAEVyT se comprometen a prestar cooperación y colaboración mutua en las actividades que contribuyan a potenciar la Marca País Argentina tanto en la Argentina como en el exterior.

En este sentido, en la reunión realizada para firma del convenio, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer destacó que: la “Estrategia Marca País es una valiosa herramienta para identificar a los productos y servicios argentinos en el mundo, comunicando nuestra identidad nacional”.

A través de este Convenio el Ministerio de Turismo de la Nación autoriza a FAEVyT aplicar la Marca País en todo material de comunicación, papelería comercial, embalaje, bolsas, publicidad y folletería en general que tenga como fin la promoción, comercialización de productos.

También participaron de la firma del acuerdo: el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; y los subsecretarios de Coordinación y Calidad Turística del Mintur, Alejandro Schiavi y Gonzalo Casanova Ferro.

Por su parte, Di Giambattista manifestó que “es un orgullo el haber firmado este convenio de colaboración, con el Ministerio de Turismo, para impulsar la marca país y trabajar en la potenciación de su imagen. Este acuerdo nos permitirá realizar una identificación directa de nuestro país a nivel mundial, para así potenciar los productos y servicios argentinos en el mundo.”