Concluyó Congreso de Agentes de Viajes 2015 en Mendoza

Concluyó Congreso de Agentes de Viajes 2015 en Mendoza

Contó con una exitosa convocatoria superando los 800 agentes inscriptos, con un 60% de asistentes que se acercaron de distintas partes del país para formar parte de este Congreso. Como cada año, el Congreso de Agentes de Viajes, trae todas las nuevas tendencias del Sector, a través de talleres y disertaciones de los referentes del Turismo en Argentina.

En el primer taller “Principales inquietudes contables, legales, administrativas y ayuda económica para proyectos de mejoras del agente de viajes”, los panelistas debatieron sobre el encuadre de la actividad del agente de viajes; herramientas de desarrollo y financiamiento PyMES a través de la ventanilla SEPyME de la FAEVYT; líneas de financiamiento existentes para desarrollar proyectos de mejora; regulación de los derechos del consumidor con la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial; la organización contable fiscal; las claves para entender el posicionamiento impositivo; la distorsión impositiva; entre otras de las inquietudes de los agentes de viajes.

Asimismo, en el taller realizado sobre redes sociales: #MomentosdeViaje, se debatió sobre la importancia de utilizar las redes sociales como una herramienta más para el crecimiento y profesionalización del servicio de las agencias y cómo, con la incursión de estas nuevas herramientas de comunicación, ha cambiado la forma de consumir información y relacionarse con los posibles clientes.

Por su parte, el panel “Desarrollo de Habilidades de Gestión para el Profesional de Turismo” se centró en la importancia del rol del agente de viajes a la hora de adaptarse al momento actual de cambio y transición que atraviesa la industria y de incorporar tecnología y marketing online e invertir en la formación continua.

Otro de los temas tratados fue “Claves para vender más en un entorno hipercompetitivo”, donde se hizo hincapié en la importancia de detectar las necesidades, intereses y motivaciones del cliente para poder brindar un buen asesoramiento; poder vender productos a medida y soluciones acordes a cada caso.

Estos fueron algunos de los temas que se expusieron en el reconocido Congreso Anual de Agentes de Viajes organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT)