Con gran convocatoria, la FIT llevó adelante su tercera jornada.

Con gran convocatoria, la FIT llevó adelante su tercera jornada.

Entre las actividades destacadas de la fecha, la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) convocó una conferencia de prensa presentando la campaña viral que realizaron valorizando el rol de las Agencias de Viajes. En esta reunión, el Presidente de FAEVYT y FIT – Fabricio Di Giambattista – se refirió a los objetivos y afirmó que “Cuando pensamos en realizar esta campaña lo hicimos enfocándonos en los posibles clientes, en los turistas que – muchas veces – por desconocimiento terminan comprando a través de “pseudoagencias” o bien por medio de webs que no poseen ningún tipo de sostén detrás. En este sentido, los spots reflejan situaciones cotidianas que dan muestra de los inconvenientes que pueden surgir en un viaje improvisado donde no se cuenta con la necesaria asesoría y conocimiento del agente de viajes que – ya sea brindando servicios online o a través de mostrador – puede asegurar una experiencia de viaje tranquila y placentera a la altura de las expectativas del contratante”.

Por otra parte, se realizó el acto apertura del Séptimo Encuentro de Turismo Religioso que contó con la presencia de Hernán Gómez – representante de la Comisión Argentina de Turismo de la Fe- ; la Lic. Valeria Pelliza – Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación-; Jorge Andía – Presidente de AVIABUE y Vicepresidente de la FIT -; y Fabricio Di Giambattista – Presidente de la FIT y de FAEVYT -. Acompañó, además, la Directora Ejecutiva de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, Yolanda Perdomo. Durante el encuentro se resaltó el aporte que el turismo religioso hace a la economía de nuestro país, impulsando distintas actividades que crecen de la mano del turismo de la fe, trabajando siempre desde la responsabilidad y la ética, características que los presentes destacaron en el trabajo que realiza la FAEVYT.

Asimismo, durante el día de hoy, se llevó a cabo un almuerzo de Rondas de Negocios, con la presencia de representantes de la CAT y la FAEVYT entre otros, en el cual se resaltó la importancia del nuevo formato que cuenta este año con cerca de 300 empresas inscriptas sumando, además de los Hosted Buyer del extranjero, al Agente de viajes de Argentina como “comprador”.

Vale destacar, por último, que durante la jornada visitaron la Feria distintas autoridades, referentes y dirigentes. Entre ellos, se hizo presente el Gobernador de Misiones , Maurice Closs; el titular de CAME, Osvaldo Cornide; el Secretario General, José Alberto Bereciartúa, y el Secretario de Turismo de dicha Confederación, Gregorio Werchow.