Buenos Aires entre las 10 mejores ciudades

Buenos Aires entre las 10 mejores ciudades

El Ente de Turismo de Buenos Aires buscará posicionar a la ciudad entre las 10 más importantes del mundo, buscando hacer foco en “las emociones” en materia de promoción.

Si bien la ciudad está muy bien posicionada en importantes sitios on line, el hecho de que Buenos Aires haya sido elegida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, (una designación de Marca otorgada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, AIG), fue el gran primer impulso hacia el objetivo.

“Este importante reconocimiento, promovido por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, con nuestro acompañamiento en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2016), es un hito para posicionarnos a nivel mundial y regional en este segmento”, remarcó Robredo.

El objetivo de hacer foco en las emociones, es que los protagonistas sean las personas comunes, que viven Buenos Aires y sienten la ciudad como propia. Destacar los valores de la amistad, de la latinidad y nuestra tan singular forma de ser expresivos, es lo que parecería hay que remarcar como local, como identidad.

La ciudad lidera en América Latina y en el mundo -o está entre los primeros puestos- en varios segmentos como el turismo de reuniones y el turismo LGBT, y apunta a liderar, por ejemplo, en el turismo gastronómico.

“En los últimos años los chefs argentinos tuvieron la posibilidad de perfeccionarse en España, que se ha convertido en un ícono de la gastronomía mundial, cuando antes lo hacían en Francia o en Nueva York, entre otros lugares, y esto es muy importante por una cuestión de idioma e idiosincrasia”, explicó Robredo.

Buenos Aires, en 2017, por tanto, será un polo de atracción donde se darán cita especialistas de todo iberoamérica: habrá charlas, degustaciones, y la ciudad estará “invadida” de aromas y sabores.

“Sin dejar de lado nuestra genética gastronómica italiana y española -además de las distintas vertientes inmigratorias-, Buenos Aires se ha convertido en un centro gastronómico a nivel internacional, donde hay infinidad de restaurantes en los que se ofrece comida gourmet de alta calidad”, precisó.

 

Fuente: Telam