Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; comenzó la 48° edición del encuentro organizado por Faevyt.

Alrededor de 1.200 agentes de viajes, empresas y referentes de la industria turística de todo el país se concentraron en Bariloche para compartir desde ayer y hasta este viernes novedades, innovación y una mirada al futuro, en el marco de la profesionalización y capacitación.

Durante las dos jornadas, diferentes disertantes hablarán sobre economía, tendencias de consumo, inteligencia artificial, a fin de analizar cómo se incorpora al sector turístico y tener herramientas para poder dar un servicio más profesionalizado al pasajero.

La gobernadora Arabela Carreras expresó en su discurso de apertura que “como actora pública nos toca ver cómo acompañamos al gran motor de la industria, que es la inversión privada. El turismo y la actividad privada son casi lo mismo, y el sector público tiene que ordenar y acompañar los destinos, la economía, la cuestión impositiva. Para ello, Río Negro tiene una serie de leyes que nos enorgullecen: una es la que considera al turismo como una actividad industrial, con un tratamiento impositivo diferencial; y la otra, una ley que acompaña la promoción de los diferentes destinos”, agregó la mandataria provincial.

Por su parte, el intendente Gustavo Gennuso dijo que “este es un punto altísimo en los eventos que tenemos en la ciudad, que nos pone a prueba”.

“Agradezco que hayan elegido Bariloche. Que sea anfitrión de este evento para un sector muy particular, porque la ciudad vive, sueña, respira turismo. Es nuestra principal actividad junto con la ciencia y la tecnología. Le da de comer a un gran número de barilochenses”, resaltó.

Asimismo, comentó que, al iniciar su gestión en 2015, Bariloche recibía a unos 700 mil turistas por año, pero ahora “andamos cerca de 1.400.000”. “Por eso tenemos que convencer a todo el sector político de que el turismo es producción”.

A su turno, el presidente de la Faevyt, Andrés Deyá, dijo que en una etapa donde el turismo se está “reinventando y avanzando”, los agentes de viaje “somos protagonistas de esta reinvención”, dejando “claramente demostrado que nuestro rol es irremplazable”.

En esa línea señaló que casi el 60% de las ventas realizadas por el Previaje 4, fueron generadas por las agencias de viaje. “Pero este compromiso conlleva una enorme responsabilidad”, agregó. “No podemos quedarnos solo con el orgullo de lo demostrado y construido”.

En este sentido, el dirigente subrayó que “la permanente actualización de los empresarios debe seguir siendo nuestra marca registrada”.

Del acto también participaron el ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci; y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bariloche, Ezequiel Barberis.

Fuente: Reportnews