Adaptarse a las nuevas tecnologías en el Turismo

Adaptarse a las nuevas tecnologías en el Turismo

Dentro del debate de la Buenas prácticas para la comercialización del Sector Turístico que se llevó a cabo en el Congreso de FAEVYT, se trató sobre la innovación como eje central para el desarrollo de las Agencias de Viajes y la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías.

De esta manera, el periodista Juan Pablo Varsky, expuso sobre el rol del profesional ante el acceso indiscriminado a la información y señaló que “El principal desafío de los agentes de viajes es seleccionar, entre la cantidad ilimitada de información, aquella que agregue más valor al cliente. Las agencias tienen que lograr destacarse en un contexto de información constante y a la vez adaptarse. Independientemente del área el desafío es no perder la credibilidad, informar es descartar la no información y priorizar el contenido diferencial, la credibilidad, por sobre la inmediatez”. Además abordó la importancia del uso efectivo de las nuevas herramientas de comunicación como las redes sociales e Internet, que permite ofrecer los productos y servicios a un amplio público con una mayor personificación obteniendo así una alto índice de respuesta.

Fabricio Di Giambattista, Presidente de FAEVYT, indicó que la capacitación y el agiornamiento tecnológico son los pilares fundamentales del diferencial para encarar el futuro y sustentar la consolidación de la agencias de viajes frente a los destinos turísticos. Por otra parte, Di Giambattista, se refirió a la importante tarea conjunta que se realiza con el Ministerio de Turismo de la Nación y la importancia de coordinar entre los distintos integrantes de la industria y participar para lograr un desarrollo y crecimiento constantes.

En este contexto, Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, afirmó que el lema “El valor como eje de nuestro negocio” le agrega un valor simbólico, ideológico y ejecutivo tanto a la Federación como al sector en sí mismo y resaltó la necesidad de cooperación entre el sector privado y público, al tiempo que destacó el trabajo de la FAEVYT en el crecimiento de las agencias año a año y la importante tarea llevada a cabo desde el Ministerio de Turismo de Mendoza en pos del posicionamiento y reconocimiento de dicha provincia como destino turístico.

Todas estas tendencias encuéntrelas en FIT ¡Sea parte de la Feria!