Por un turismo más consciente

Por un turismo más consciente

El 7 y 9 de junio se llevó a cabo en las ciudades de Buenos Aires y Puerto Iguazú, respectivamente, el Encuentro “Ideas y Estrategias para un Desarrollo Turístico Sostenible”, como parte de las actividades a realizar en el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.

El evento dio inicio con la ponencia de un panel de expertos, compuesto por Alejandro Varela, Director Regional Adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Ignacio Jiménez, Director de Conservación de The Conservation Land Trust Argentina, Guadalupe Guerrero, Subgerente de Calidad e Innovación de la Dirección General de Promoción Turística del GCBA, Fabio Zappelli, Subsecretario de Ecoturismo y Promoción de Actividades Económicas Sostenibles de Misiones, Jorge Vallina Crespo, especialista en planificación, gestión, comunicación y marketing de calidad turística y turismo sostenible para empresas y destinos turísticos e Irene Cabanas Cuervo, especialista en medio ambiente, gestión sostenible y responsabilidad social en empresas turísticas, ambos de la consultora española en sustentabilidad Formagrupo.

Durante la jornada de la tarde, los asistentes pudieron participar de dos talleres simultáneos, enfocados en la gestión y comunicación para empresas turísticas sostenibles y la planificación para destinos turísticos. Se contó con la participación de líderes y referentes empresarios; autoridades y funcionarios del sector turístico; profesionales de la prensa y estudiantes.
El Encuentro fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de Misiones, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Formagrupo y el Programa Hoteles más Verdes. Además, cuenta con la participación especial de la OMT.

Fuente: Mensajero