Nueva línea de financiamiento para el sector turístico

Nueva línea de financiamiento para el sector turístico

El financiamiento está destinado a inversiones y/o adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional para la construcción, ampliación y refacción de instalaciones, reformas asociadas a la eficiencia energética o a la instalación de energías renovables. Además podrá ser utilizado para mobiliario, electrodomésticos y equipamiento vinculado a la prestación de servicios. Adicionalmente para agencias de viajes y turismo en la adquisición de rodados, embarcaciones y otros medios de transporte que sirvan para dinamizar la actividad principal de la empresa.

El monto máximo de las inversiones es de 6 millones de pesos y para el capital de trabajo asociado a la inversión, hasta el 20% del importe financiado. La tasa es variable para Bancos Privados Corregida 26,75% (junio 2018) y la bonificación del Mintur es de 3, 5, o 7 puntos con una Tasa resultante de 19,75% a 23,75%.

El plazo para las inversiones es de hasta 10 años para alojamiento, hasta 5 años para gastronomía y agencias de viajes y 3 años para capital de trabajo asociado a la inversión.

Mediante el trabajo en conjunto se están desarrollando políticas de inversión privadas a través de distintos financiamientos, apuntando a promover la radicación de capitales, la creación de nuevas oportunidades de inversión, el desarrollo de proyectos y emprendimientos turísticos, y la generación de empleo genuino de manera federal.

Para mayor información y consultas se puede escribir a asistenciafinaciera@turismo.gob.ar

Fuente: El Mensajero