SE INAUGURÓ LA 22 EDICIÓN DE FIT – FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE AMÉRICA LATINA

SE INAUGURÓ LA 22 EDICIÓN DE FIT – FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE AMÉRICA LATINA

En el marco de una emocionante ceremonia presidida por Fabricio Di Giambattista (presidente de FIT y FAEVYT), Gustavo Santos (Ministro de Turismo de La Nación), Aldo Elías (presidente CAT), Mariano Ovejero (presidente del CFT), Gonzalo Robredo (presidente del Ente de Turismo de CABA), Fabián Tarrío (presidente CAME) y Hernán Gómez (vicepresidente de FIT y presidente de AVIABUE); quedó formalmente inaugurada la 22° edición de FIT que este año cuenta con la presencia de 45 países, las 24 provincias argentinas y todo el turismo en un solo lugar de la mano de sus más de 1.500 expositores.

Acompañaron, asimismo, el acto inaugural 25 embajadores y 19 diplomáticos representantes de los distintos países presentes en esta edición; los Gobernadores de Chaco, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego; legisladores nacionales y provinciales; secretarios de turismo y autoridades de diferentes instituciones del sector; entre otros.

Para dar inicio al acto inaugural, se entonó el himno nacional argentino en la voz de Sandra Mihanovich, quien cautivó y emocionó a los presentes.

Fabricio Di Giambattista dió la bienvenida a todos los presentes y resaltó que el crecimiento, año tras año, de FIT “…es una clara muestra de que el trade está más vivo que nunca y de que las agencias de viajes tenemos mucho para aportar al desarrollo de nuestro país y del mundo”. El presidente de FIT destacó, asimismo, el creciente interés que la Feria genera no sólo en los profesionales del sector sino, también, en el público general por sus atractivos, shows y degustaciones que permiten la posibilidad de conocer los principales destinos en Argentina, Latinoamérica y el mundo. Di Giambattista afirmó, además, que: “La FIT es un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales y que a lo largo de estos años ha logrado mostrar la importancia económica y las oportunidades de crecimiento del sector turístico, así como generar e impulsar, las condiciones para la realización de más y mejores negocios”.

Por su parte, el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, tomó la palabra y aseguró que “FIT es un evento muy importante para establecer contactos personales entre los distintos actores del sector, esto es irremplazable y nos permite – entre todos – seguir haciendo crecer el turismo”.

Para dar cierre al acto y dejar formalmente inaugurada la Feria, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “Tenemos que entender que el país lo construimos entre todos y lo que nos va a unir siempre es el turismo”. Asimismo resaltó la importancia de la FIT como punto de encuentro y trabajo del sector y se refirió, además, a las posibilidades de seguir desarrollando el turismo de la mano de la conectividad, la tecnología y la innovación, trabajando todos juntos para conseguirlo “Vamos a integrar el trabajo. Vamos a tirar todos para adelante porque esa es la Argentina que queremos”

Tras dejar formalmente inaugurada la FIT 2017, las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta en el stand Viví Argentina y la recorrida por los stands de todas las provincias del país.

En el día de mañana, domingo 29 de octubre, la FIT abre sus puertas a todo el público de 15 a 22 hs en la Rural predio ferial de Buenos Aires con una agenda colmada de actividades, shows, eventos gastronómicos y musicales para disfrutar con amigos y en familia.