Lanzamiento del Plan Belgrano Productivo para el Turismo en FIT 2016

Lanzamiento del Plan Belgrano Productivo para el Turismo en FIT 2016

Integrantes del Ministerio de Producción de la Nación, acompañados por referentes del sector turístico, eligieron el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina para presentar formalmente el Plan Belgrano Productivo con medidas enfocadas al impulso del turismo en el norte argentino.

Federico Fernández Sasso, explicó que para el turismo, como uno de los complejos productivos que busca potenciar el Plan Belgrano, el Ministerio de Producción pone a disposición “todas las herramientas que contemplan beneficios para las PyMEs y emprendedores, créditos a tasa subsidiada, planes de capacitación y consultoría, como programas para parques industriales”, además de la “generación de un portafolio de proyectos productivos de alto impacto en cada uno de los complejos productivos priorizados”.

Por su parte, Fabricio Di Giambattista, Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y de FIT – quien acompañó la presentación – resaltó que este anuncio fue muy bien recibido por los operadores y prestadores turísticos de la región. “La zona necesita esa revalorización para un mejor desarrollo turístico. De nuestra parte, desde la FAEVYT, propiciaremos el acceso de todas las agencias a las que representamos para que, a través de nuestra ventanilla de ayuda al desarrollo de emprendedores y PyMES, puedan participar de los beneficios, subsidios y préstamos que se pongan a disposición. Queremos lograr aportar la generación de nuevos productos turísticos a partir del desarrollo que se está planteando con la iniciativa del Plan Belgrano Productivo para que la inclusión a integración del norte argentino sea lo más promisoria posible”, afirmó.

El Plan Belgrano Productivo, que depende de la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, se encarga de la estrategia para el desarrollo de la producción en diez provincias del norte argentino: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa. La iniciativa busca articular metas estructurales, que implican la modernización del aparato productivo, capacitación de recursos humanos, financiamiento, medidas para reducir costos logísticos y el acceso a nuevos mercados para los complejos productivos.