Argentina se lució con asado, malambo, tango y polo en Kazajistán

Argentina se lució con asado, malambo, tango y polo en Kazajistán

Argentina, en la carrera por convertirse en sede de la próxima Expo mundial en 2023, participó de la edición de este año que se realizó en Astaná, Kazajistán. Los visitantes disfrutaron de danzas típicas, degustaron asado y vino y presenciaron un partido de polo.

En cuanto a las danzas típicas, el tango fue interpretado por una pareja ruso-argentina conformada por Aleksandra Standik y Luis Squicciarini, mientras que el malambo estuvo a cargo del neuquino Joel Emmanuel Hernández y el catamarqueño Fernando Desanti, últimos campeones del Festival Nacional Laborde, que se realiza en la provincia de Córdoba.

La jornada en el pabellón argentino, de 700 metros cuadrados, culminó con un asado criollo realizado por un maestro parrillero de la Ahrcc y que fue acompañado por bodegas argentinas que ofrecieron distintos varietales. Previamente, la Asociación Argentina de Polo había organizado un partido amistoso entre Argentina y Kazajstán, con el objetivo de impulsar este deporte.

El pabellón nacional en Astaná, que según los organizadores es visitado por más de 3.000 personas por día, cuenta con cuatro secciones en las que se presentan las características del país y sus recursos para la generación de energías sustentables, sus atractivos turísticos y culturales y un espacio donde se informa sobre la candidatura argentina. La exposición de Astaná finalizará el 10 de septiembre.