El país está entre los veinte países que lideran el turismo de reuniones en el mundo

El país está entre los veinte países que lideran el turismo de reuniones en el mundo

Según el último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), nuestro país se ubicó como el 19º país organizador de eventos y reuniones turísticas internacionales durante 2016. De esta manera, Argentina escaló cuatro posiciones respecto al puesto 23 que había obtenido en la evaluación de 2015 e ingresa en el privilegiado grupo de las 20 naciones más importantes del mundo, por encima de países como México, Suiza, Dinamarca, Tailandia, Grecia, Irlanda, República Checa, entre otros. Además, nuestro país representa el 16 por ciento de los congresos internacionales que tienen lugar en Latinoamérica.

Positivos datos del Informe Anual 2016 de Turismo de Reuniones: 
En referencia a la importancia del turismo de reuniones en la actualidad, el ministro de Turismo Gustavo Santos, expresó: “El 20% de los turistas extranjeros tuvieron como principal motivo para venir a la Argentina asistir a congresos, conferencias u otro tipo de actividad de negocio según datos relevados en Ezeiza, Aeroparque y Córdoba”.

Los avances de este segmento turístico se difundieron con la presentación del Informe 2016 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones. El ministro de Turismo también informó que en el primer trimestre de 2017 unos cien mil turistas de negocios ya visitaron la Argentina. “Esto representa un crecimiento del 23% con respecto a 2016”, aseguró.

Como parte de los resultados anuales también se destacaron los avances obtenidos en el ranking de países organizadores de eventos y reuniones internacionales, elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), donde la Argentina se ubicó en el puesto 19 durante 2016. Dicho reporte a su vez reveló que la Ciudad de Buenos Aires nuevamente se posicionó como el primer destino del continente en cantidad de eventos. Como parte del anuario, además de analizar los resultados de los destinos más convocantes para la realización de eventos, también se destacó que la Argentina en la actualidad acapara un 16% de los congresos internacionales que se llevan a cabo en la región.